IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Desde el siglo XVII este bellísima Iglesia ocupa el mismo lugar y su construcción es obra de del primer constructor que vivió en Jujuy: Alonso de la Plaza. Tras varias reconstrucciones de decidió hacer una nueva Iglesia a principios del siglo que combina elementos barrocos con neomanieristas, la que se inicia por la torre, una espigada construcción de cuatro cuerpos coronada por la imagen de San Francisco sosteniendo una cruz con su brazo izquierdo.





En 1917, se demuele al vieja Iglesia y se levanta un nuevo edificio con dos pisos, y un ático cuya fachada es similar a todas las franciscanas de Tucumán, Salta y Catamarca.


Tiene tres naves con crucero y cúpula octogonal, es sumamente luminosa, sus espacios son de grandes dimensiones y tiene importantes y complejos detalles de las iglesias venecianas del siglo XVI.




Se destaca su púlpito de madera tallada realizada con diseños propios del Cuzco (Perú) a mediados del siglo XVIII. En el mismo Altar hay dos imágenes muy valiosas un Crucificado y un Cristo atado en la columna. El 15 de julio de 2009 fue proclamada Basílica.

0 comentarios:

Publicar un comentario